logo3

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I understand

For hemorrhoids

Las hemorroides son una dolencia muy común entre la población, siendo más frecuente a lo largo del embarazo y después de dar a luz. Se forman debido a que la presión en las venas anales aumenta y provoca que éstas se inflamen, con el consiguiente dolor tanto al sentarse como al defecar. De hecho, una de las causas más comunes de las hemorroides es hacer esfuerzos al realizar las deposiciones.

Las hemorroides pueden ser internas o externas, y los síntomas incluyen protuberancias en la zona anal, picor en la zona, dolor y, en algunas ocasiones, sangrado.

El Aloe Vera para las hemorroides es una forma de tratarlas eficazmente y sin efectos secundarios, y su mecanismo de acción se debe a sus propiedades calmantes y también antiinflamatorias; pero también, el Aloe Vera para las hemorroides regenera los tejidos que han sufrido alteraciones y proporciona una sensación de alivio inmediato del picor.

En general, la forma más habitual del uso del Aloe Vera para las hemorroides es mediante la aplicación del gel de Aloe en la zona afectada, si es que son externas, o introduciendo en la cavidad anal un tubito específicamente diseñado para aplicar enemas y dejando que actúe durante la noche. En este caso, se recomienda que el gel esté previamente refrigerado con el fin de conseguir una acción calmante superior.

También se puede complementar el efecto del Aloe Vera para las hemorroides bebiendo el jugo de Aloe por su efecto laxante, pues se evitarán los esfuerzos que, en ocasiones, llevan a la aparición de éstas.

Otra opción de uso del Aloe Vera para las hemorroides es, si estas se presentan de una forma muy externa, empapar una gasa con el gel y aplicarla durante unos minutos en la zona afectada, aunque también se puede tomar baños de asiento con agua fría y el gel de aloe disuelto en ella.